Sede electrónica Ayuntamiento de Cerceda

12:05:15 Martes 7 de febrero 2023
Estás en:

Detalle trámite

Certificado de empadronamiento

El procedimiento "Solicitud de Certificado de Empadronamiento" regula la concesión, por parte del Ayuntamiento, del certificado acreditativo de los datos personales y domicilio, según constan en el Padrón de habitantes del municipio.

La persona que solicita podrá elegir el tipo de certificado que necesita, según la siguiente clasificación:

  • Certificado de Empadroamento Individual
  • Certificado de Empadroamento Colectivo
  • Certificado de Empadroamento Histórico
  • Certificado de Empadroamento Negativo Individual
  • Certificado de Empadroamento Histórico Colectivo

El Certificado Individual, el Certificado Histórico y el Certificado Negativo Individual se generan de forma automática tras la solicitud por lo que pueden descargarse en el momento.

Los certificados colectivos, en cambio, serán tramitados por el Ayuntamiento como cualquier otra solicitud telemática.

Para solicitar un Certificado de Empadronamiento de un menor que carezca de Documento Nacional de Identidad, deberá utilizar la Solicitud General y explicar esta circunstancia en el EXPONE/SOLICITA.  

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de certificado de empadronamiento.
  • Documentación acreditativa del parentesco. En caso de menores, o persona fallecidas, se deberá aportar documentación acreditativa del parentesco: Libro de Familia, declaración de herederos, etc.
  • Para los certificados colectivos, es indispensable acompañar (para cada uno de los mayores de edad incluidos en la hoja padronal) la siguiente autorización (descarga).

Solicitudes formuladas por una persona distinta del interesado (SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE REPRESENTACIÓN O DE FORMA PRESENCIAL)

Es preciso aportar:

  • Copia (anverso y reverso) de la documentación acreditativa de la identidad del interesado en vigor (DNI, pasaporte, NIE). En el caso de que el NIE no incluya fotografía del interesado, será preciso aportar el documento de la identidad o pasaporte en vigor expedido por las autoridades del país de procedencia.
  • Modelo de representación debidamente firmado, en el cual el interesado (otorgante) otorga su representación al solicitante (representante).

Nombre: Solicitud de certificado de empadronamiento.

Inicio del procedimiento: A Instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física.

Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.

Plazo de ejecución:
3 meses.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.