A través de este procedimiento podrá enviar sus solicitudes para el ejercicio de los derechos relativos a la protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Reglamento UE/2016/679, reconoce a las personas titulares de datos personales el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión ("derecho al olvido"), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas.
Al ejercer cualquiera de estos derechos, en caso de que se acuerde, dentro del plazo de un mes, que no procede atender total o parcialmente el derecho ejercido, se comunicará a la persona interesada motivadamente con el fin de que, en su caso, pueda solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo del artículo 57 del RGPD.
Cualquier persona física.
Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.
Solicitudes formuladas por una persona distinta del interesado (SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE REPRESENTACIÓN O DE FORMA PRESENCIAL)
Es preciso aportar:
Nombe: Ejercicio de derechos sobre los datos de carácter personal .
Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
Tipo de interesado: Persona física.
Plazo de ejecución: 1 mes
Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)
Presencial.