Sede electrónica Ayuntamiento de Cerceda

12:58:43 Martes 7 de febrero 2023
Estás en:

Detalle trámite

Licencia de vados

El procedimiento de "solicitud de licencia de vados" tiene como objeto establecer los requisitos y el procedimiento para el otorgamiento de la licencia de reserva de espacio para entrada y salida de vehículos solicitada por aquellas personas propietarias y/o poseedoras legítimas de los inmuebles, a las que se deba permitir el acceso, así como quien promueve o contrata en los supuestos de obra.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de licencia de vados.
  • Plano de situación. Plano de situación del local/garaje para el cual se solicita la licencia de vado, incluyendo fotografías de la fachada del inmueble en el que está situado dicho local/garaje.
  • Licencia de apertura/obras (exentas viviendas unifamiliares). En caso de locales comerciales, o bien de obra nueva/obra mayor, se adjuntará la correspondiente licencia, acreditativa de ejercer una actividad comercial, o de estar realizándose obras que motiven la necesidad de una licencia de vado.
  • Justificante de pago de I.B.I. Copia del último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
  • Justificante de pago de tasas según la ordenanza vigente.

Solicitudes formuladas por una persona distinta del interesado (SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE REPRESENTACIÓN O DE FORMA PRESENCIAL)

Es preciso aportar:

  • Copia (anverso y reverso) de la documentación acreditativa de la identidad del interesado en vigor (DNI, pasaporte, NIE). En el caso de que el NIE no incluya fotografía del interesado, será preciso aportar el documento de la identidad o pasaporte en vigor expedido por las autoridades del país de procedencia.
  • Modelo de representación debidamente firmado, en el cual el interesado (otorgante) otorga su representación al solicitante (representante).

Nombre: Solicitud de licencia de vados.

Unidad tramitadora: Urbanismo.

Inicio del procedimiento:
A instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física o jurídica.

Órgano de resolución:
Alcaldía.

Carácter silencio administrativo:
Silencio positivo.

Plazo de ejecución:
3 meses.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/impuestos:
Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.