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Solicitud de tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida

El procedimiento "Solicitud de tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida" tiene como objeto facilitar la tarjeta de estacionamiento a los vecinos o vecinas del municipio con graves problemas de movilidad, como documento acreditativo de su situación, con carácter personal e intransferible, con la finalidad de favorecer el uso y disfrute de los transportes privados y para que su titular pueda disfrutar de las facilidades de estacionamiento relacionadas con la misma.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de tarjetas de accesibilidad y estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Certificado de discapacidad. Certificado emitido por los equipos de valoración (EVO) de la Xunta de Galicia, o por los de otras Comunidades Autónomas, indicando el grado de discapacidad.
  • Permiso de conducción (en caso de tarjeta de estacionamiento). Copia del Permiso de Conducir de la persona discapacitada, o de la persona o personas que vayan a conducir habitualmente el vehículo si la persona discapacitada no pudiese.
  • Declaración jurada. En caso de que la persona discapacitada no pueda conducir el vehículo, incluir declaración jurada de la persona que será el conductor habitual de dicho vehículo.
  • Justificante del Abono de IVTM. Justificante del pago del último recibo del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del vehículo a utilizar por la persona discapacitada, ya sea como conductor, o como pasajero.

Solicitudes formuladas por una persona distinta del interesado (SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE REPRESENTACIÓN O DE FORMA PRESENCIAL)

Es preciso aportar:

  • Copia (anverso y reverso) de la documentación acreditativa de la identidad del interesado en vigor (DNI, pasaporte, NIE). En el caso de que el NIE no incluya fotografía del interesado, será preciso aportar el documento de la identidad o pasaporte en vigor expedido por las autoridades del país de procedencia.
  • Modelo de representación debidamente firmado, en el cual la persona interesada (otorgante) otorga su representación a la persona que presenta (representante).

Nombre: Tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Unidad tramitadora:
Servicios Sociales.

Inicio del procedimiento:
A instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física

Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.

Plazo de ejecución:
3 meses.

Recurso aplicable:
Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/impuestos:
No aplica.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.